Friday, September 18, 2009

Las inquisiciones de ayer y de hoy.



Cual sería nuestra reacción, si algo de lo que se nos ha enseñado oficialmente, en la historia, en la arqueología, en la ciencia y en la religión, y que consideramos indiscutiblemente verdadero, de pronto resulta que es una solemne sarta de mentiras! que, los que ostentan el poder han manipulado para sus propios intereses?; recordemos que una mentira repetida hasta el cansancio y reforzada con amenazas, termina siendo una realidad incuestionable por siglos!.

Cualquier curioso de la historia, sabe lo que hizo la iglesia católica con Galileo Galilei, hace 400 años:

Retractación de Galileo Galilei:

"Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Por lo tanto, deseando quitar de las mentes de sus Eminencias y de todos los fieles cristianos la vehemente sospecha justamente concebida contra mí, con sincero corazón y no fingida fe, yo abjuro, maldigo y detesto los antedichos errores y herejías y, en general, todo otro error, herejía y secta que sea en absoluto contraria a la Santa Iglesia, y juro que en el futuro nunca más diré o afirmaré, verbalmente o por escrito, nada que pudiera dar ocasión a una sospecha similar con respecto a mí.

Pero, si llegara a conocer a cualquier hereje o persona sospechosa de herejía, lo denunciaré ante este Santo Oficio o ante el Inquisidor y Ordinario del lugar donde yo pudiera estar. Más aún, juro y prometo cumplir y observar en toda su integridad todas las penitencias que me han sido o que me serán impuestas por este Santo Oficio.

Y, en el caso de que contraviniera (¡que Dios no lo permita!) cualquiera de estas mis promesas y juramentos, me someto a todas las penas y penitencias impuestas y promulgadas en los cánones sagrados y en otras constituciones, generales y en particular contra tales delincuentes. Que así me ayuden Dios y estos Santos Evangelios que toco con mis manos.

Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633".

Carta de Galileo tomada de:

http://elatrildelorador.blogspot.com/2006/11/religin-vs-ciencia-el-juicio-de.html

La inquissición, despuès de obligar bajo pena de muerte (en la hoguera) retrtactarse, tambièn lo obligan a prometer denunciar a cualquiera que incurra en herejía, eso era en aquellos tiempos para cualquiera (pero no para los de la elite) condena de muerte!.

Evidentemente despuès de esta retractación, las teorías de Galileo perdían credibilidad ante el común de los mortales de ese tiempo, que prefería seguir creyendo lo que mandaba la santa e infalible madre iglesia.

La vida diaria con sus múltiples y agobiantes responsabilidades, no da lugar al hombre común, a cavilaciones que desanimen ese ritmo, esa energía necesaria para enfrentar cada día, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, si es que milagrosamente todavía se tiene trabajo; el mejor antídoto para ese desánimo es hacerse el sordo y el ciego,  ante verdades que consideramos ficción o locuras.

Entre las verdades que se nos han ocultado y han manipulado nuestras vidas y, hoy brotan por todos lados sin poder ya evitar más el ocultamiento de parte del poder, y sus amenazas  inquisitoriales, están:

1. El control político de los Estados Unidos sobre la información y manipulación de la verdad, no sólo en el aspecto político- militar, pero en la secretividad de los avances en la exploración del espacio y los contactos extraterrestres, así como el conocimiento tecnológico que de ellos han podido obtener; y todo esto financiado con el dinero del contribuyente, que tiene el derecho a la información.

2. A la par de este control de la información y reforzándolo, aparece siempre la jerarquía de la iglesia católica, la que a pesar de que en 1992 a travès del papa Juan Pablo II pidió perdón por el crimen cometido a Galileo, y a otros, èsta sigue siendo la misma cómplice de todo poder, ya que ese es el mismo origen de su nacimiento, cuando surgió amparada con la mitra y el purpurado que le dió el emperador Constantino, y de allí todo el cuento que por dos mil años han hecho tragar con la amenazas del fuego eterno, ya que no pueden seguir encendiendo hogueras para quemar a otros Giordanos Brunos.

3. Si a la iglesia católica le ha funcionado las tècnicas de coacción por centurias, como no les iba a funcionar al poder político!, por lo que ambos, si se analizan sus práticas tienen mucho en común:
- La iglesia a travès de la inquisición mandó a a la hoguera a miles por oponerseles, inclusive a quienes surgieron de sus mismas filas tales como Giordano Bruno.
- El comunismo estalinista mató a otros miles ya sea ejecutados o en campamentos de concentración, inclusive entre sus víctimas estaban antiguos camaradas que llegaron a criticar sus procedimientos y sus mentiras.
- El gobierno de Estados Unidos, ha utilizado procedimientos mas sofistificados pero igual de una forma bien encubierta, ha mantenido en la desinformación a la población ofreciendo pan y circo como los emperadores romanos, y en la arena de este circo se han inmolado a muchos ante la vista y paciencia de los que optamos ver para otro lado. El ataque del 11 de sept. fuè permitido o fue un autoataque, para justificar la guerra a Irak por interese geopolíticos; pero claro pensar que eso este en la mente de gente tan civilizada como pretenden ser los Estados Unidos es inimaginable!. Lo mismo acontece pensar del Vaticano, cuando se convirtió en un cómplice de los asesinatos judios de Hitler.

La conciencia individual, busca siempre en que justificar su cinismo; cada quièn es libre de buscarse sus propios argumentos para estar en buen ánimo siempre, cuando no se es o no se está consciente de ser víctima del sistema,. Estar libres de culpa y seguir en el carro vertiginoso del tiempo, parce ser la filosofía conformista y cómplice ... dejar a los que vengan (hijos, nietos) en el futuro, la solución a estas inerrogantes, a estas injusticias que por cobardía no quisimos confrontarle al sistema corrupto, porque nosostros estamos muy ocupados cada día... que el futuro, si nos queda alguno, nos absolverá o nos culpará.

No comments: