Friday, March 7, 2008

INSOMNIO

Con ojos insomnes,
habitando en un limbo estoy.

Insomne,
sin nadie a quien colgarle mi piel,
para huir de mismo,
y sin ningún idealismo ajeno a mi ser ,
por el cual dejarme matar.

Insomne,
en estos grises días,
contemplo con horror y colérica impotencia,
el reguero de cadáveres que desde la Patagonia,
hasta la frontera con Tijuana,
ha dejado el “sueño americano”.

Insomne,
para recordar a mi hermano Daniel, y a tantos jóvenes,
que por haber muerto jóvenes,
en el afán de una sociedad mas justa,
se salvaron de podrir en vida, como estamos,
los que sobrevivimos en este inmisericorde mundo.

Insomne ,
con ojos de desvelo encolerizado, al contemplar en Managua,
los palacetes de los ricos nuevos junto a los de los ricos viejos,
mientras bajo lápidas desteñidas, de cristos cotos,
en olvidados cementerios, podridos yacen los héroes
y en barriadas polvorientas pululan cadáveres vivientes.

Con ojos insomnes,
contemplo con angustia la presencia de mi existencia,
a través de cada segundo que diseca.

Otto Aguilar

No comments: