Wednesday, April 9, 2008

"Arriba las enaguas", Paul III Farnese (despues del Tiziano).

"...I keep on protesting against the groveling spirit that could persuade those masters to prostitute their noble talents to the adulation of such monsters as the french, venetian and florentine princess of two and three hundred years ago..."
From "An american in Europe" of Mark Twain.

"...Yo mantengo mi protesta contra los espiritus arrastrados que podrian haber persuadido a esos maestros a prostituir sus nobles talentos para la adulacion de semejantes monstruos tales como los principes franceses, venecianos, y florentinos de hace 200 y 300 anos atras..."
Del libro: " Un americano en Europa" de Mark Twain.

Pablo III - El Papa de los Valores Familiares.
Lo llamaban el "Papa Enaguas", porque entregó a su hermana para que fuese desvirgada por el Papa Alejandro VI (1492-1503). Mas tarde envenenó a su madre, a una de sus hermanas y a una sobrina para tomar control de la herencia de su familia. Tuvo relaciones incestuosas con sus hermanas y su propia hija, Constanza. Asesinó a su yerno, Bosius Sforza para poder gozar a su antojo de su hija sexualmente. Mató a su otra hermana cuando se sintió celoso de uno de sus amantes, y se sabe que mató a dos Cardenales y a un Obispo polaco debido a una disputa teológica. Fue el cafiso (proxeneta) mas grande de Roma, porque tuvo a 45.000 prostitutas trabajando para él y pagándole un tributo mensual.Aún insatisfecho con su vida sexual, siendo obispo de Parma, mantenía como amante a una noble romana quien le dio tres hijos bastardos: Pier Luigi, Ranuccio y Constanza, que más tarde serían legitimados por Julio III. Su incalculable paternalismo le llevó a desgajar de los estados de la iglesia los ducados de Parma y Piacenza para entregarlos a su hijo Pier Luigi.Pero para él, el divorcio era un pecado imperdonable. Cuando Enrique VIII de Inglaterra no pudo anular su matrimonio con Catalina de Aragón, finalmente se divorció de ella y se casó con Ana Bolena en 1533. Pablo III lo excomulga en 1534 y Enrique VIII se erige como cabeza de la Iglesia Anglicana, separando a Inglaterra del catolicismo.
Pablo III - El Enemigo de los Protestantes.
La reforma comenzó en Alemania con Lutero, y poco después echó raíces en Ginebra con Calvino. En 1541 Calvino comenzó a propagar su teología por Francia, Holanda y otros países. Esto dio lugar a que el Papa reformara la Inquisición Romana en 1542. Durante su pontificado se inició la Contrarreforma católica, para hacer frente al cisma protestante: Pablo III convocó, aunque sin éxito inicial, el Concilio de Trento en 1536, el cual tardaría nueve años aún en alcanzar la sesión de apertura.Aprobó la fundación de la Compañía de Jesús (1540) y de otras órdenes religiosas, puso en marcha la elaboración del primer Índice de libros prohibidos por la Iglesia (que se publicaría en 1559) y apoyó la lucha de Carlos V contra los protestantes alemanes.
La Inquisición Romana.
Pablo III es conocido en la historia como el Papa que persiguió a los protestantes más que cualquier otro. Para estos fines, estableció en 1542, el Santo Oficio como cámara de apelación final en casos de herejía. De esa forma armó a la Inquisición Romana con la meta de erradicar al protestantismo de Europa. La historia cuenta que la Inquisición Romana llegó a un nivel tal de crueldad y barbarismo que hasta "repugnaba a los turcos y sarracenos...".Concilio de TrentoEste Concilio fue una de las respuestas a los protestantes. Intentó sistematizar la doctrina católica y la ley canónica y se proclamó al celibato como superior al matrimonio. La ceremonia católica del casamiento pasó a ser conducida por un sacerdote en presencia de dos testigos. Los sacerdotes pasaron a ser entrenados en seminarios aislados de la comunidad. (Claro por eso hay tanto pedofilo, entre ellos!!!)

No comments: